miércoles, septiembre 27, 2006

Una nueva bienvenida e invitacion!



El colectivo cultural VICTOR JARA les da más calurosa recepción; hoy sentimos que es un buen momento para conversar y debatir sobre cosas importantes...
Tan importantes como la vida de muchos que son parte de nuestra sociedad, especialmente en la universidad lugar donde convergen la tecnología y la acción y por desgracia lugar de frustración de muchos jóvenes, de destrucción de ilusiones cuando se incursiona en la droga;...

¡¡Si estas son drogas duras más difícil se torna el problema!!

Ante tantos facilitadotes de la comunicación (Televisión, Radios, Revistas, Internet, etc.) que pueden transformarse a la vez en grandes distractores de la comunicación familiar y social. Sentimos que nuestra responsabilidad como agrupación cultural, que intenta recoger de las experiencias y construir con ellas herramientas que nos transformen en sujetos activos de este proceso, en la cual la comunidad que vive la cultura de la solidaridad juega un papel preponderante.

Las estadísticas nos demuestran que los ingresos de las 300 PERSONAS más ricas del mundo superan los de los 2.000. MILLONES de personas más pobres; Mientras 3.000 millones enfrentan una desnutrición que afecta de por vida a los menores; el SIDA ya mató a 20 millones de personas y otros 40 millones ya están infectados; El narcotráfico mueve sobre los 500 mil millones de dólares al año; Publicaciones señalan que los últimos 6 años la cocaína aumento 422% su presencia en los niveles socioeconómicos medios – bajos del país; Que en igual periodo los jóvenes de 19 a 25 años incrementaron 102% el consumo del narcótico. Que en dos años la droga ha bajado a la mitad su precio en Santiago y que nuestro país se ha convertido en importante punto de transito de esta droga y ¿Cuánto mas graves seria nuestra situación si no fuera por todas las acciones de prevención, tratamiento y rehabilitación que se realizan gracias al valioso aporte de instituciones de gobierno y otras privadas o religiosas.

Con tu aporte e información, queremos construir un camino que facilite comprender el fenómeno de las drogas en el mundo universitario; y con ello diseñar y conocer las posibles estrategias a utilizar o simplemente saber donde derivar, cuando algún compañero o hermano se nos acerque a confesarnos que tiene un problema con las drogas.

GRACIAS

No hay comentarios.: